de acuerdo con dos estimaciones de las naciones unidas para el año 2025 los países desarrollado la expectativa de una explotación demográfica en el entorno de las megas metrópolis tendrá ademas de un preocupante efecto en materia habilitacional sanitaria y laboral
la responsabilidad social empresarial es una de las formas en que la empresa principalmente las privadas denominan las acciones de bienestar social en la actualidad profesionales del área social incursionan en este tipo de iniciativas desde parámetros sociales que faciliten la valoración de los mismo la posibilidad de generar propuesta desde un enfoque social
responsabilidad social empresarial estructurada calidad de vida ética moral pirofilacio estrategia de mercado grupo de interés desarrollo paradójico dependencia unilateral
LAS FUNCIONES QUE TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD Y ÉTICA PROFESIONAL
La ética corresponde a las
necesidades humanas bésicas. La mayoría de la gente desea ser ético, no
solamente en sus vidas privadas sino también en sus intereses de negocios.
Ellos desean ser parte de la
organización empresarial porque ellos perciben su propósito y
que la actividad que realizan es beneficiosa para la sociedad. Las necesidades
éticas básicas son probablemente una de las razones más convincentes en cuanto
a los intereses éticos de la parte de la organización empresarial.
La ética crea credibilidad ante el
público. Una compañía que el público la percibe como social y éticamente
preocupada por estos, será honrada y respetada, aún por aquellos que no tienen
un conocimiento íntimo
del trabajo que
la compañía lleva a cabo. El ganarse la confianza de la comunidad es
vital para el sector empresarial. La opinion del público es la fuerza más
poderosa en una sociedad democrática. Es una manera de lograr estándares más
altos en el comportamiento ético.
La ética provee de un lenguaje común
para encaminar el liderato de una compañía y su gente. La ética cuando es
percibida por sus empleados como genuina, crea objetivos comunes,
valores, y lenguaje. La gerencia tiene
credibilidad con sus empleados porque ésta disfruta igualmente con el público
al cual le sirve. Esto crea armonía y unidad entre los empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario